abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El juzgado investiga las agresiones en un bazar chino

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Écija está investigando la agresión a varios empleados y dueños de un bazar en la Avenida de los Emigrantes, ocurrido a mediados del pasado mes de mayo. Los afectados han denunciado amenazas y agresiones.

Los denunciantes, personas de etnia china, están representados por el bufete de abogados Martínez Echevarría Pérez y Ferrero, que ha denunciado una agresión “por personas que quería hurtar material de la tienda”, algo que niega la otra parte.

Según los dueños del bazar, ese primer altercado provocó que recibieran “amenazas que se cumplieron, recibiendo uno de los empleados una herida por arma blanca o similar en el cuello”, tras agredirles unos individuos cuando se disponían a tirar la basura.

El parte médico aportado por los empleados del bazar señala que uno de ellos sufrió una herida en el cuello que precisó sutura, contusión malar izquierda y varias erosiones y contusiones. “El asunto ya está en manos del Juzgado y se han abierto diligencias previas, estando el Juzgado investigando los hechos”, señalan los afectados.

Como resultado del primer altercado, dos mujeres – madre e hija – denuncian que fueron agredidas por cinco empleados del bazar. Una de ellas afirma tener rotos los huesos propios de la nariz y una contusión en el cuello y secuelas psicológicas. La otra recibió, entre otras heridas, un mordisco en una pierna, a consecuencia del cual afirma tener rotura de fibras. Ambas mujeres se desentienden de la agresión posterior que han sufrido los empleados del bazar y aseguran que “no hemos vuelto a pasar por allí”.