abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento quiere regular los coches de caballos para turistas

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado las bases reguladoras del procedimiento para obtener el permiso municipal para conducir carruajes públicos en Écija, requisito necesario para ser titular de licencia para la prestación del servicio turístico de coches de caballos.

La normativa se basa en el artículo 24 de la Ordenanza Reguladora del Servicio Turístico de coches de caballos en Écija. El Ayuntamiento quiere ofertar cinco licencias municipales para el transporte de pasajeros en coche de caballos. “El siguiente paso será la aprobación de las bases reguladoras para la adjudicación de las licencias”, avanza la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que opina que, “de esta manera se aumentará el atractivo turístico de la ciudad”.

Entre los requisitos que se piden para obtener este permiso, el Ayuntamiento estaca, “estar en posesión de permiso de conducción o licencia para conducir ciclomotores expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, así como, carecer de antecedentes penales”.

Para optar a una de las cinco licencias que saldrán a concurso, es necesario ser mayor de 18 años y presentar una solicitud a partir de quince días naturales desde la publicación de la oferta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, así como en el registro general.