abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento quiere organizar la Feria con una única empresa

El Gobierno local (PP-PA) quiere que la Feria de Septiembre la organice una única empresa. A poder ser, ecijana. La junta de gobierno local ha sacado adelante el pliego de cláusulas administrativas para contratar la organización del festejo, por un presupuesto total de 60.000 euros.

En esa cifra redonda entran, según el equipo de gobierno, los gastos previstos de seguridad privada (15.000 euros); alquiler de módulos prefabricados (3.200 euros); gastos de montaje de la caseta municipal y la guardería (12.800); publicidad y protocolo (8.000); atención sanitaria (4.000 euros); limpieza (1.500 euros); adecentamiento del recinto ferial (5.500); y contratación de artistas y sonorización de la caseta municipal (10.000 euros).

“Se va a llamar a tres empresas de Écija para que presenten sus ofertas”, explica el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que  opina que, con este sistema, la organización de la Feria, “funcionará bastante mejor”. “De entrada, nos vamos a ahorrar en torno a un 10%, ya que la Feria de 2013 costó alrededor de 70.000 euros”.

El único criterio de adjudicación de la organización de la Feria de Septiembre será el precio. “Intentaremos que sea una empresa ecijana la que se lo adjudique”, señala Onetti. De esta forma, el consistorio espera unificar todos los servicios organizativos de la fiesta en una sola empresa.