abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Descuentos en el billete de autobús para universitarios

A partir del próximo 15 de julio, los ecijanos que estudian en Sevilla pueden solicitar la tarjeta descuento para los autobuses de la línea Écija-Sevilla que la empresa concesionaria del servicio, Autocares Valenzuela, va a poner en marcha.

Se trata de una ‘tarjeta monedero’, desarrollada gracias al convenio firmado por esta empresa y el Ayuntamiento de Écija, que ya lo había suscrito con Linesur, y que ofrece descuentos a los estudiantes ecijanos que se desplazan a la capital hispalense a cursar sus estudios.

La tarjeta, personal e intransferible, tendrá un coste de cuatro euros para los estudiantes que, por ese precio, tendrán un descuento del 10% en el billete sencillo de un solo viaje, 15% en los billetes de ida y vuelta en distinto día, y del 20% en el billete de ida y vuelta en el mismo día.

Las solicitudes se pueden presentar en el Ayuntamiento de Écija o en las dependencias de Autocares Valenzuela, en la estación de autobuses de Écija y en la de El Prado de San Sebastián, en Sevilla, junto con una fotografía tamaño carnet y una fotocopia del DNI del interesado y de algún documento que acredite ser estudiante, además del abono de los cuatro euros, lo que supone un descuento del 33%, ya que el precio normal de la tarjeta es de seis euros.

Los descuentos en el billete de autobús serán efectivos a partir del próximo curso escolar, según Silvia Heredia, que indica que “se pretende seguir adelante con el convenio firmado con la anterior empresa, ya que tras las numerosas quejas de los usuarios, se ha hecho con las riendas de la gestión, y estoy bastante satisfecha porque han cambiado vehículos y mejorado algunos de los que tienen. Estamos apostando por un mejor servicio y por un menor coste del viaje”, enfatiza la edil.

En similares términos, el gerente del Grupo Valenzuela, Carlos Valenzuela, y el director general de la empresa, Sebastián Carvajal, han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Écija y señalado “el gran esfuerzo económico y humano que está realizando la empresa, ya que hemos cambiando vehículos, los hemos dotado de servicios de seguridad, aire acondicionado, así como máquinas expendedoras de billetes”. En la reparación de vehículos, Valenzuela asegura haber invertido 300.000 euros en dos meses.

Autocares Valenzuela asumió en febrero pasado las líneas de autobús que tenía la empresa Linesur en Écija, tras las numerosas críticas que recibió el servicio por usuarios y por los ayuntamientos afectados, hasta el punto que la Junta de Andalucía había abierto expediente a Linesur. En este sentido, el Colectivo Afectados por Linesur, creado por usuarios ecijanos para canalizar las críticas al servicio de autobuses de la línea Écija-Sevilla, ha saludado el acuerdo entre Valenzuela y el Ayuntamiento de Écija, “que ha sido posible a la labor de nuestros miembros”. Para este colectivo, la medida “es muy importante y refrenda lo acordado en la negociación que tuvimos el pasado mes de diciembre con el director de Linesur”.