abril 26, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal se moviliza para tener médico por las tardes

Vecinos de Cañada Rosal protestan por el horario de atención médica de verano y la supresión del horario de tarde. Desde el 16 de junio al 11 de septiembre, los carrosaleños no tendrán ni atención primaria ni urgencias en su centro de salud a partir de las 15.00 horas.

Los vecinos están recogiendo firmas de protesta y pidiendo “garantizar una mejor y adecuada asistencia médica en el período de verano”, ya que durante casi tres meses “todas las consultas médicas se pasarán en horario de mañana” y el equipo médico de urgencias se encargará de la asistencia médica a la población “a partir de las 15.00 horas”.

“No debemos dejar que nuestro pueblo y pueblos vecinos como El Campillo y La Luisiana tengamos los meses de verano sólo un médico en el consultorio hasta las tres de la tarde, y un medico y una ambulancia desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana para cerca de 8.000 habitantes”, se quejan los vecinos.

Los carrosaleños están presentando reclamaciones individuales en su centro de salud y tienen prevista una concentración de protesta en la Plaza de Santa Ana el próximo 12 de junio.

Fuentes municipales señalan que desde el Área Sanitaria de Osuna se ha asegurado que Cañada Rosal tendrá médico por las tardes durante el mes de junio.