abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Vecinos de Nueva Andalucía se quejan de falta de mantenimiento

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada Nueva Andalucía, Agustín Flores, ha criticado el mal estado en que se encuentra esta popular barriada ecijana y del que responsabiliza al Gobierno local (PP-PA).

“Estoy harto de llamar a que vengan y hagan algo por la barriada porque nunca ha estado así”, se queja Flores, que afirma que la Nueva Andalucía está “completamente olvidada”. “Hace falta pintar los bloques, cortar los naranjos, porque los dejaron sin cortar”, enumera el dirigente vecinal.

Según el presidente de los populares Pisos Amarillos, el Ayuntamiento de Écija “no echa cuenta”. “Han venido dos veces y se han ido, porque decían que tenían que dedicarse a otras partes por la Semana Santa, algo que entendemos, pero la barrera está que da pena”, insiste.

“Nosotros pagamos nuestros impuestos igual que los demás, e igual que están aseando y limpiando y diciendo que están volcados con las barriadas quiero que vengan y se haga aquí igual que en las demás, porque los vecinos no hacen más que quejarse y yo no hago más que registrar escritos”, se queja Flores.

El Grupo municipal del PSOE se ha hecho eco de las quejas de la Nueva Andalucía y ha acusado al equipo de gobierno de “tener a Écija completamente abandonada”. “Sabemos de las dificultades para atenderlas a todas, pero hay que atender a los vecinos de las barriadas dentro de las limitaciones”, pide el portavoz municipal socialista, Juan Wic, que acusa a PP y PA de “seguir ajenos a las necesidades de los vecinos y dejar que Écija se destroce”.