abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU pide “piquetes electorales” que animen a votar el 25 de mayo

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha llamado a sus compañeros en Écija a convertir los actos de la formación “en piquetes electorales no solo para convencer, sino para movilizar al resto de vecinos” de cara a las elecciones europeas.

Centella ha pedido “movilizar a la gente de izquierdas en estas elecciones donde ni los dos grandes partidos ni el gobierno han hecho nada por movilizar al electorado”. Por eso, el secretario general del PCE quiere que los militantes de IU sean “agentes electorales que movilicen al resto de vecinos de Écija, porque nos jugamos algo más que elegir 54 personas que se sienten en el Parlamento europeo”.

En este sentido, el portavoz de IU en el Congreso ha alertado sobre el tratado de libre comercio con EE.UU. que quiere aprobar la UE, “que significaría que EE.UU. podrá vender sus productos libremente en Europa y en el que PP y PSOE están de acuerdo”. “¿Alguien cree que una pequeña industria o un pequeño comercio va a poder competir con las grandes empresas estadounidenses”?, pregunta Centella.

“Eso supone acabar con el pequeño comercio, eso se va a debatir en Europa y depende de que haya una fuerza de izquierdas que lo frene”, asegura el diputado de IU, que también alerta de que “el crédito bancario no fluye, porque el Banco Central Europeo presta a los bancos españoles y estos al Estado así que ¿para qué va a correr el riesgo de prestarle a un pequeño comercio de Écija?”.

Centella afirma que “con que hubiese más crédito y un comercio europeo justo podríamos mejorar un poco nuestra economía”, por lo que enfatiza que “votar el 25 de mayo interesa porque va a repercutir en cosas muy concretas en Écija y en Andalucía”.