abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Todos los comercios de Écija a golpe de click

Tres emprendedores ecijanos han presentado Nookin, una empresa del sector de las nuevas tecnologías que preparan un producto con el mismo nombre para presentarse en sociedad y que ya ha recibido el respaldo de la patronal ecijana, que ha firmado un acuerdo con esta nueva sociedad.

Nookin es una aplicación informática para móviles (una ‘app’) de “comercio inteligente”, un producto que, basado en la geolocalización, permite al cliente disponer de información acerca de los establecimientos comerciales más próximos y a los comercios conectar con potenciales clientes de forma rápida y directa.

“Las dos patas de Nookin son el usuario y el comercio”, explica José Luis Riego, responsable comercial de la nueva empresa ecijana (a la derecha, en la foto). “El usuario dispone con esta app de determinados establecimientos y puede acceder a las ofertas y promociones que este le presenta; y el establecimiento tiene comunicación directa a través del móvil con el usuario, al que hace llegar sus servicios y sus ofertas”, con las que puede fidelizar a su clientela.

La app de Nookin está disponible tanto para sistemas Android como iOS. Los socios de la Confederación de Empresarios y Profesionales de Écija (CEPE) podrán disponer de ella a precios especiales.

Para el presidente de la CEPE, Antonio Pérez, se trata de “una herramienta útil y muy novedosa, puesta en el mercado por empresarios ecijanos que se han lanzado a un nicho de mercado, el de las nuevas tecnologías, en el que no había experiencias similares”.