abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Casi la mitad de los parados pertenecen al sector servicios

Más del 46% de los parados inscritos en marzo en las oficinas del antiguo INEM pertenecen al sector servicios. De las 5.682 personas sin empleo registradas en Écija el último mes, un total de 2.619 trabajaban en  el comercio, el transporte, la hostelería, el turismo o los espectáculos.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, el sector servicios sumaba en la localidad ecijana en abril de este año más parados que el resto de sectores productivos – agricultura, industria y construcción – juntos.

Un total de 707 desempleados de los inscritos en abril en el INEM pertenecen al sector agrícola; 860 trabajaban en la industria; y 908 habían trabajado en el sector de la construcción. En total, 2.475, suman 2.751 parados, 144 menos que todos los parados ecijanos del sector servicios.

Completan el cuadro del paro en Écija los 588 desempleados sin un puesto de trabajo anterior. La buena noticia es que solamente el sector industria ha experimentado un aumento del número de parados en abril, pasando de 905 a los citados 908; el resto de sectores experimenta un descenso del desempleo.