Sin noticias de la refacturación de los ‘contadores ladrones’
Los vecinos de la barriada de La Alcarrachela a los que se cambiaron los contadores de agua porque facturaban de más no saben todavía cuánto dinero se les tiene que devolver o cuánto deben pagar de más. Tampoco tienen noticia alguna de la refacturación del consumo comparado de agua, que se debía haber llevado a cabo en marzo.
Una resolución municipal puso fin en noviembre del año pasado al litigio de años que unos 80 vecinos de las calles Ville de Pavillons Sous Bois y María de la O Lejárraga mantenían con la empresa responsable del suministro de agua potable, Aqua Campiña, por el presunto consumo de más que marcaban sus contadores de agua, que les fueron cambiados por otros con el compromiso de la empresa de comparar la facturación pasado un año y abonar la diferencia económica, si procedía.
Ese año de plazo se cumplió en diciembre pasado tras el cambio masivo de contadores, y en enero de este año se tenía que haber informado a los afectados. Según el acuerdo entre las partes – amparado por un decreto de la Alcaldía de Écija – a los afectados que hubieran estado pagando de más antes del cambio de contadores, se les debía refacturar en marzo.
Ninguno de los plazos se ha cumplido, según los afectados, algunos de los cuales han pedido por escrito la intervención del alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), para que tome medidas y haga que Aqua Campiña cumpla el decreto firmado por él mismo.
El compromiso de la empresa suministradora era el de cambiar los contadores defectuosos, comparar los consumos durante un año – de diciembre de 2012 a diciembre de 2013 – y pagar la diferencia económica si la hubiera, según la resolución del Ayuntamiento ecijano, que también establece que Aqua Campiña tenía tres meses para abonar la diferencia en el consumo que quede acreditada por la comparación de las facturas de los nuevos contadores.