abril 23, 2024
El tiempo
Política

Quieren representación juvenil en todos los consejos locales

El Gobierno local (PP-PA) quiere que todos los consejos locales con que cuenta el Ayuntamiento tengan un representante de la juventud ecijana. De esta forma se quiere contar con la participación de los jóvenes ecijanos en la vida municipal.

Esa es, al menos, la idea del concejal de Juventud, Antonio Cruz (PA), que ha planteado esta cuestión tras la reunión constitutiva de la mesa por la juventud, pedida por la delegación en Écija de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y aprobada en el pleno de la corporación del pasado mes de marzo.

“Queremos que haya representación de los jóvenes en los consejos municipales”, explica Cruz. La mesa por la juventud está conformada como un órgano para estudiar medidas sobre educación y creación de empleo para los jóvenes ecijanos.

En este órgano están representados los partidos políticos con representación municipal y “casi todas las asociaciones juveniles”, según el concejal andalucista. Los representantes de los jóvenes tienen una edad entre 16 y 30 años y a ellos se quiere añadir jóvenes representantes de los institutos y otros a título particular, con la salvedad de que estos últimos tendrán voz pero no voto, “como el concejal de Juventud”, matiza Cruz.

“Vamos a intentar hacer una mesa por la juventud lo más amplia posible”, reclama el concejal andalucista, “porque la juventud tiene muchos problemas e inquietudes, se ha contado bien poco con ellos en otras ocasiones y este órgano debe servir para llevar esas inquietudes a donde tienen que llegar”.