abril 21, 2024
El tiempo
Deportes

Monólogo rival

Monólogo del Sevilla Atlético para echar el telón del San Pablo esta temporada ante un rival que pelea por salir de los puestos de descenso y que ha controlado el juego ante un Écija que se quedó con diez a la media hora de juego.

El filial nervionense ha merodeado el área local desde el inicio, y fruto de su insistencia ha llegado el primer gol, obra de Juanje, de tiro ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Ceballos, que hasta ese momento estaba siendo el mejor del Écija.

La primera ocasión con peligro del Écija llega en el minuto 22, en un pase al hueco de Rubén Alonso que Nacho retrasa pero que Juanra no acierta a rematar. A la media hora, el conjunto azulino se queda con diez tras la expulsión de Guille por roja directa, al interpretar el colegiado que el defensa derriba a Gonzalo. Y a cinco minutos para el descanso, Juan Muñoz roba un balón, pasa a Juanje y el linense hace el segundo de su equipo y de su cuenta particular.

Nada más empezar la segunda mitad, Gonzalo hace el tercero, al aprovechar un regalo de Ceballos. Con todo a favor, el Sevilla Atlético toca y toca sin arriesgar y el Écija se estira tímidamente, lo justo para que Toscano, en jugada personal, haga el gol del honor, en el minuto 59. Sánchez, el técnico azulino, dio entrada a Miguelito y Mauro y ambos tuvieron ocasión para marcar: Miguelito en el saque de una falta a la que responde magistralmente Sergio Rico, y el de Granollers con un tiro cruzado que también obliga a la estirada del meta franjirrojo, que dejó en nada las tímidas acometidas locales.

Ficha técnica

Écija Balompié: Ceballos; Toscano, Javi Pérez, Guille, Alejo, Vázquez; Koke (Mauro, min. 67), Rubén Alonso (Cissé, min. 76); Nacho, Álvaro Ocaña; y Juanra (Miguelito, min. 61).

Sevilla Atlético: Sergio Rico; Juanan, Garrido, Israel Puerto, Moi; Nahuel (Martínez, min. 61), Joaquín (Cotán, min. 33); Jony (Javi Medina, min. 80), Gonzalo, Juanje; y Juan Muñoz.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Koke, Rubén Alonso y Álvaro Ocaña, del Écija Balompié; expulsó a Guille por roja directa. Por parte visitante, amonestó a Israel Puerto.

Goles: 1-0 min. 19, Juanje; 2-0 min. 40, Juanje; 3-0 min. 46, Gonzalo; 3-1 min. 59, Toscano.

Incidencias: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador ecijano Francisco Úbeda. Al finalizar el mismo, un grupo de aficionados increpó al entrenador local, David Sánchez, que tuvo que ser escoltado por la policía para salir del estadio.