abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La SA.FA. premia una aplicación móvil creada por alumnas de FP

El centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija ha premiado las ideas empresariales más innovadoras y viables creadas por sus alumnos en la VII Semana de Emprendedores, una iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedora entre sus alumnos.

En esta nueva edición, el primer premio ha recaído en la idea empresarial Kids Note, una aplicación para teléfonos móviles que consiste en una agenda con que padres y madres pueden conocer “en tiempo real y en su móvil el día a día del niño en una guardería”.

El segundo premio lo ha obtenido la idea empresarial Botikit, una empresa de venta de productos de higiene y seguridad personal a través de máquinas expendedoras; el tercer premio ha sido para E-Green, un comercio de material eléctrico y montaje y reparación de instalaciones eléctricas.

Alumnos y alumnas de las diferentes familias profesionales de Formación Profesional (FP) del centro han defendido ante un tribunal de expertos sus proyectos de empresa, “una bonita experiencia educativa”, según la dirección de la SA.FA., que “nace con el deseo de impregnar de un espíritu emprendedor a los alumnos de FP, despertar su ilusión por desarrollar ideas empresariales, potenciar la imaginación y el entusiasmo”.

La Semana de los Emprendedores busca “desarrollar en los alumnos habilidades como la capacidad creativa, la asunción de riesgos, el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación, la negociación, la toma de decisiones o la planificación, entre otros”.

El tribunal ha estado formado este año por responsables municipales, del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, del CADE de Écija, de Pymes BBVA, de Caja Rural y del Andalucía Orienta.