abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Imputan a dos vecinos de Écija por la caza ilegal de liebres

Agentes de la Guardia Civil han imputado en Palma del Río (Córdoba) a dos personas, de 23 y 30 años de edad, ambos vecinos de Écija, por la supuesta caza ilegal y en época de veda de liebres.

Según informa la Benemérita, la operación se desarrolló sobre las 20.00 horas del día 18 de mayo, tras recibirse en el Puesto de Palma del Río un aviso de un guarda de un coto de caza del término municipal de la localidad, que en una finca de la zona, supuestamente varias personas se estaban dedicando a cazar ilegalmente.

En concreto, un grupo de personas se encontraban en el interior de la finca de naranjos y estaban batiendo y jaleando con gritos y palmas una parte de la finca, supuestamente con la intención de dirigir las piezas de caza, las liebres, hacia la zona donde tenían al parecer instalada una red.

Los presuntos cazadores “furtivos”, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la finca, se dieron a la fuga en varias direcciones, de modo que en un principio no pudieron ser identificados. Ante ello, los agentes inspeccionaron la zona y localizaron junto a un arroyo varios vehículos y entre los mismos había numerosos sacos de los utilizados para el transporte de animales, así como un trasportín con liebres vivas en su interior.

En la inspección practicada en la finca se localizó entre la gran extensión de árboles y matorral, en una de las calles de naranjos, una red de unos cien metros de longitud, y de un metro de altura, sujeta con gavillas de hierro, así como varios sacos para transportar las piezas de caza, que fueron intervenidos, al tiempo que pusieron en libertad a las liebres capturadas.

Posteriormente, tras tener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en los hechos, estos han sido imputados el pasado lunes como supuestos autores de un delito de caza ilegal.

FOTO: M.G.