abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El presunto asesino de Petra ante el juez para concretar la acusación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha citado este miércoles a Antonio L.G., el hombre que fue detenido por la Policía Nacional en marzo de 2013 como presunto autor de la muerte de su esposa, Petra Moreno, hallada degollada en el suelo de la vivienda que ambos compartían en la barriada de El Valle.

En concreto, y según la agencia de noticias Europa Press, están citados en el Juzgado el fiscal, la acusación particular y la defensa del inculpado para cumplir el trámite que establece la ley procesal sobre esta materia, es decir, el de concretar la imputación que se hace sobre el justiciable, que podría ser homicidio o asesinato.

El abogado Fernando Osuna, que ejerce la acusación particular en nombre de los hijos de la víctima indica que la diferencia entre una u otra imputación “es considerable a efectos de pena, ya que para asesinato oscila entre 15 a 20 años de prisión o de 20 a 25 años, según circunstancias, mientras que para homicidio es de diez a quince años”.

En la comparecencia del miércoles estará presente el encartado junto a su abogado, pues “el trámite así lo precisa”, según Fernando Osuna, que señala que los hijos de la víctima – que trabajaba como asistenta doméstica cuidando a ancianos – consideran que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato.

El abogado ya informó de que el Juzgado ha acordado seguir los trámites de este luctuoso suceso por el procedimiento del jurado, aunque por el momento se desconoce la fecha en la que se celebrará la vista oral.