abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El teatro registró más de 20.200 espectadores el año pasado

La concejalía de Cultura ha presentado la memoria de actividades del año 2013 de la Fundación Municipal de las Artes Escénicas (FMAE), encargada de gestionar el teatro municipal, y que arroja un total de 20.234 espectadores a lo largo del pasado ejercicio.

Según el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), los ingresos totales del teatro municipal ascienden en este último año a 32.798 euros. Para Reina, la FMAE “ha dado un giro radical con la trasparencia de sus datos y a través de la incorporación de la modernización de los servicios con la venta  de entradas a través de internet y con ello un control absoluto de la taquilla”.

Según los datos facilitados por Cultura, de los 20.234 espectadores que tuvo el teatro en 2013, 7.425 han pagado su entrada en taquilla, mientras que los 12.809 restantes han acudido a alguno de los espectáculos y eventos propuestos por los colectivos de la ciudad “con los que colabora la Delegación de Cultura”.

Según Reina, “esto pone de manifiesto la vida que ha tenido el teatro durante 2013 y el cambio a la que se ha visto sometida la Fundación y la claridad y transparencia de sus cuentas”.

Reina también ha hecho balance del curso de las aulas municipales, que está  a punto de cerrarse, y en el que se han matriculado un total de 761 alumnos, lo que se traduce “en unos ingresos para el Ayuntamiento de Écija a través de la Fundación Municipal de las Artes Escénicas, de 41.855 euros”, según el edil.