noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

El escudo de Écija reflejará su defensa del voto inmaculista

El escudo de la ciudad de Écija incorporará a los adjetivos de ‘Muy Noble, Muy Leal, Constante, Leal y Fidelísima’, el de ‘Mariana’ en señal de la defensa que la ciudad hizo en el siglo XVII del voto a la Inmaculada Concepción. Es una de las iniciativas previstas por la comisión de los actos del IV Centenario del Voto Concepcionista, presentado en sociedad en la iglesia de Los Descalzos.

La idea del nuevo título para la ciudad tiene previsto llevarla a pleno el Gobierno local (PP-PA) dentro de los actos de los cuatrocientos años del voto inmaculista, que se celebrarán a lo largo de 2015, para conmemorar que Écija defendió el dogma de la Inmaculada el 21 de agosto de 1615, anticipándose a muchas ciudades que proclamarían luego su creencia en el mismo.

Además, el Ayuntamiento de Écija ha manifestado su intención de reeditar el facsímil con el voto concepcionista del concejo de 1615 y de colaborar en las actividades del IV Centenario del Voto Concepcionista.

Como actos religiosos con motivo de esta efeméride, está previsto celebrar en diciembre una misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, inaugurando el año concepcionista. Durante el puente de la Inmaculada y de la Constitución, estarán  expuestas en besamanos todas las imágenes Marianas titulares de las hermandades de la ciudad. En octubre está prevista una magna procesión con todas las imágenes de la Virgen de las cofradías ecijanas.