abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Desconvocada la huelga en la obra de El Valle tras pagar la empresa

La empresa Vallejo Aplicaciones SL ha pagado las tres nóminas que adeudaba a los trabajadores que construyen el nuevo edificio de vestuarios y la sala de usos múltiples del polideportivo municipal de El Valle. Por lo tanto, los obreros han terminado la huelga que mantenían desde la pasada semana y se han reincorporado al trabajo.

“Han pagado y además les han dado los elementos de seguridad y protección en el trabajo que les faltaban”, señala José López Montero, representante de CC.OO., el sindicato que promovió la huelga de estos trabajadores, “porque no se reivindicaban sólo los salarios atrasados sino también estas medidas”.

Para López Montero, con el pago de los atrasos y las medidas de seguridad laboral “los trabajadores ya están en el tajo de nuevo y se ha acabado la huelga”, iniciada porque Vallejo Aplicaciones no había pagado ninguna nómina desde que empezara la construcción de estos edificios el pasado mes de febrero, supuestamente porque el Ayuntamiento de Écija no había abonado ninguna certificación de obra.

La obra tiene un presupuesto de ejecución de más de 240.000 euros, está promovida por el Ayuntamiento de Écija y cofinanciada por los fondos europeos de desarrollo, el Feder. Tres de los trabajadores empleados en la misma son de Écija, y secundaron todos la huelga “por incumplimiento del convenio colectivo de la construcción, al no haber abonado la empresa ninguna mensualidad”.