abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Acreditan a José Enrique Caldero como cronista 19 años después

José Enrique Caldero Bermudo ha sido nombrado cronista oficial de Écija, un nombramiento acordado por la corporación en pleno en marzo de 1995 pero que no se ha hecho efectivo hasta el 9 de mayo de 2014, diecinueve años después.

En el acto institucional, al que han asistido los concejales, autoridades civiles, militares y religiosas, asociaciones culturales y amigos y familiares de Caldero, la flamante secretaria general del consistorio, Rosa Mª Rosa Gálvez, ha leído el acuerdo plenario que recoge el nombramiento del cronista local.

A continuación, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP) – en la foto, junto a Caldero Bermudo – ha señalado que el nombramiento de cronista local “debe recaer sobre una persona que se ha distinguido por su labor de estudio, investigación, y difusión de temáticas relacionadas con la población” y que José Enrique Caldero “es cronista oficial por sus propios méritos”.

El regidor ha entregado al cronista oficial de Écija el título, credencial e insignia con el escudo de la ciudad. Caldero Bermudo es el cuarto ecijano que ocupa el cargo que ya han ostentando Manuel Ostos y Ostos, José Martín Jiménez y Fernando Caldero Martín.

Por su parte, Caldero ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la corporación municipal de 1995, a la actual, a la asociación Amigos de Écija, que ha promovido el acto de entrega de las credenciales, y a su familia, y ha solicitado al Ayuntamiento de Écija la redacción de un reglamento de las funciones del cronista oficial de la ciudad.