diciembre 5, 2021
El tiempo
Sociedad

Unas treinta personas secundan la protesta ante el INEM

Entre 25 y 30 personas, según fuentes policiales, ha participado en la concentración ante la oficina del INEM de Écija, convocada por la Plataforma del 22M en demanda de empleo digno, contra el pago de la deuda “y contra los recortes, la represión y la corrupción”, según las organizaciones convocantes.

Con esta acción de protesta, la Plataforma del 22M – integrada en Écija por IU, la asociación de mujeres Hierbabuena y el SAT, entre otros colectivos – persigue llamar la atención y alertar a la ciudadanía “de la ineficacia política ante el drama del desempleo”, que en Écija ronda las 6.000 personas.

La protesta en las oficinas del INEM ha sido “la primera acción de continuidad del 22M, una jornada de lucha contra el paro masivo”. Para los convocantes, “el paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un sistema, el capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo mira por los bancos y castigan a las personas”.

Las acciones de protesta y movilización de esta plataforma siguen el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con una nueva concentración, esta vez en la Plaza de la Constitución, ante el museo histórico municipal, unido a la lectura de un manifiesto y de actuaciones musicales, según sus convocantes.