abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Una mujer de parto en los palcos y diez lipotimias en Semana Santa

El calor que ha sido nota dominante en la mayor parte de la Semana Santa de 2014 ha provocado algunos incidentes como diez lipotimias y desvanecimientos nada graves en los palcos de la Carrera Oficial, según el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Écija.

El suceso más llamativo ha sido que una mujer se puso de parto en los palcos de la plaza del Salón, en los primeros días de la Semana Santa. “En dos minutos la ambulancia la estaba evacuando”, resume Rafael Caro, presidente del Consejo de Hermandades, para quien este suceso ejemplifica el buen funcionamiento de la organización del dispositivo de seguridad en Semana Santa.

“Hubo un imprevisto y se solucionó, todo estaba perfectamente engrasado”, enfatiza Caro, para quien todo lo que ha pasado “nos ha puesto a prueba: hemos visto que nuestra coordinación ha funcionado”, sentencia, y destaca que la organización fue fundamental en la sincronización de las tres hermandades de la tarde del Viernes Santo, cuando Jesús Sin Soga, La Merced y La Mortaja desfilaron de forma consecutiva por los palcos de la Carrera Oficial.

El Consejo de Hermandades registra además un golpe de un coche en los palcos y los siempre habituales problemas con el cableado aéreo de algunos pasos, como el Confalón, que se enganchó en un cable que ya estaba retirado horas después, en la ‘Madrugá’, para que pasara el palio de la Virgen de la Misericordia, de San Juan.

Por otro lado, la lanza de una de las figuras del paso de misterio de la Coronación de Espinas, de la hermandad de San Gil, se rompió al entrar en la iglesia. Este es, por ahora, el único desperfecto mencionado por el Consejo de Hermandades, que espera reunirse el jueves próximo para valorar la Semana Santa recién terminada.