abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Una adaptación inédita de la ‘Madrugá’

Unos 25 alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio de María Auxiliadora han interpretado ‘Madrugá’, la popular marcha de Semana Santa de Abel Moreno, con flauta dulce. Ha sido en el segundo pregón escolar en la iglesia conventual de La Merced.

Los niños y niñas, con edades comprendidas entre los diez y los once años, han contando con el apoyo de algunos alumnos de Secundaria a la caja, xilófono, bajo y timbales y con la dirección de Manuel Yélamo, profesor de Educación Física y Música del centro escolar.

“Hasta ahora no habíamos pasado de interpretar ‘La Saeta’, de Serrat”, señala Yélamo, que asegura que “no he visto nada como la adaptación que han hecho los alumnos con flauta dulce”.

Para el profesor, la interpretación de sus alumnos de ‘Madrugá’ con instrumentos escolares es algo inédito. “Lo llamativo es que toda la armonía que escribió Abel Moreno está presente en la adaptación escolar”, afirma. “No hay nada que se eche en falta a la hora de escucharla con flauta dulce”, concluye.