abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Otro Domingo de Resurrección de lágrimas

Se cumplieron los peores presagios y la lluvia ha aguado la procesión de la hermandad de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Alegría, que ha decidido no salir por el mal tiempo de la mañana del Domingo de Resurrección.

Por segundo año consecutivo, la hermandad del Resucitado no ha podido ser cofradía. El de 2013 fue el primero en los más de treinta años de vida nueva de esta corporación – desaparecida a mediados del XIX pero que volvía a procesionar en 1980 – que el Resucitado y la Virgen de la Alegría se quedan en Santa Cruz sin salir.

Sólo dos años sin salir en 34 de procesiones, por tanto. Pero los dos seguidos. Aunque poco después de la hora de salida prevista, las 10.00 horas, había dejado de llover, la junta de gobierno que preside Francisco Morejón había decidido suspender la estación de penitencia, para prevenir que la lluvia, que había caído durante toda la mañana y amenazaba con volver a caer, dañara a los titulares de la hermandad.

En Santa Cruz han vuelto a repetirse las escenas de llanto y emoción del Domingo de Resurrección de 2013, sobre todo entre las costaleras de la Virgen de la Alegría. El mal tiempo pone así un colofón gris a una Semana Santa que a punto ha estado de ser plena.