Un Santo Entierro para Don Esteban
El luto oficial por el fallecimiento del arcipreste honorario e hijo adoptivo de Écija, Esteban Santos Peña, ha llegado a la procesión del Santo Entierro, dedicada de forma póstuma al sacerdote, que será enterrado el Domingo de Resurrección, tras un funeral, a las cuatro de la tarde, en ‘su’ iglesia de Santa María.
El Santo Entierro ha cobrado una dimensión distinta con su dedicatoria al arcipreste. No ha sido la única. La Virgen de la Soledad llevaba a sus plantas la vara de mando de Fernando Varela, padre del actual hermano mayor de la cofradía del Carmen, fallecido el pasado mes de diciembre y cuyo recuerdo estuvo también muy presente en la estación de penitencia del Santo Entierro.
Ha sido una Vigilia Pascual especial. Por el recuerdo a Don Esteban y por la amenaza de lluvia que, finalmente, no se cumplió. Sí hizo viento durante casi toda la procesión del Santo Entierro, pero no llegó a deslucir la estación de penitencia.
Al recuerdo a la figura de Esteban Santos se han unido, entre otras, la hermandad del Cautivo, que ha publicado una esquela al que fue su director espiritual, y la Sagrada Mortaja, la hermandad que el sacerdote ayudó a fundar y de la que era el primer hermano, y que ha suspendido los actos organizados para este fin de semana.