abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Un equipo muerto

El Écija Balompié va a terminar la temporada de su 75 aniversario como último clasificado, como el conjunto más goleado y, probablemente, como el peor equipo en casa. Ante el Sanluqueño, los azulinos han sido, además, un equipo sin alma.

Ante un equipo que llevaba dos meses sin ganar fuera de casa y al que ganaron en la primera vuelta en Sanlúcar, los de David Sánchez apenas se jugaban la honrilla. También la perdieron. Matemáticamente descendidos desde el partido ante la Balona, los astigitanos no han mostrado peligro alguno ante un Atlético Sanluqueño que se agarra a las escasas opciones de permanencia que le quedan.

Precisamente un ex del Sanluqueño, Miguelito (en la foto), fue el único que mostró algo de afán competitivo en un Écija cada vez con los papeles más perdidos en el que incluso Salva tuvo un rifirrafe con varios aficionados durante la segunda parte. Un espectáculo deprimente.

Aunque los goles llegaron todos en la segunda mitad, los blanquiverdes pudieron ponerse muy pronto por delante en el marcador. En el minuto 4, Peral remata fuera un centro desde la izquierda cuando el gol ya se cantaba y en el 7 Salvi, una pesadilla para la zaga local, obliga a Gerardo a desviar a córner.

Un gran pase de Miguelito que Juanfri no acierta a controlar poco antes del cuarto de hora fue todo el bagaje atacante del Écija en la primera parte. A partir de ahí, el ritmo de juego decayó, el Écija se estiró tímidamente y el partido fue un sopor para el público, al que sólo despertó el balonazo de Juanse al palo izquierdo de Gerardo con la primera parte ya prácticamente acabada.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron verdiblancos. A los cuatro minutos de la reanudación, Juanito asiste a Óscar Silva y el interior zurdo culmina el contraataque batiendo a Gerardo. Juanito sería el autor del segundo gol al rematar a placer un servicio de Salvi tras una espléndida jugada personal de este. En el 78, Abel Luque intenta una vaselina que se va alta y en el 80, Salvi rubrica de penalti cometido sobre él, la goleada del único equipo que ha buscado la victoria en San Pablo.

Ficha técnica

Écija Balompié: Gerardo; Toscano (Garrido, min. 54), Manzano (Nacho, min. 65), Úbeda (Rubén Alonso, min. 54), Javi Pérez; Salva, Mauro; George, Miguelito, Álvaro Ocaña; y Juanfri.

Atlético Sanluqueño: Molero; Moreno, José, Dani, Blanco; Salvi, Oca, Óscar Silva (Chakir, min. 55); Juanse, Juanito (Abel Luque, min. 77); y Peral (Amado, min. 61).

Goles: 0-1 min. 49, Óscar Silva; 0-2 min. 62, Juanito; 0-3 min. 80, Salvi.

Árbitro: Fernández Pérez (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Úbeda, Toscano, Javi Pérez y Garrido; y a Peral, Blanco y Salvi, del Atlético Sanluqueño.