abril 25, 2024
El tiempo
Política

Pedirán que la Junta financie con fondos UE los ascensores prometidos

El Gobierno local (PP-PA) y el Grupo Popular del Parlamento de Andalucía quieren que la construcción de ascensores en las barriadas ecijanas de La Paz y Nueva Andalucía se incluya en el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, un plan de la Junta de Andalucía financiado con fondos de la Unión Europea (UE).

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz y parlamentaria andaluza, Alicia Martínez, ha visitado ambas barriadas con representantes del equipo de gobierno, que recuerda que ha solicitado “en reiteradas ocasiones” a la Junta de Andalucía el cumplimiento del compromiso de instalar ascensores en ambas de acuerdo a la subvención extraordinaria de 2008 para barriadas especialmente vulnerables financiada al 95%.

Se trata de 174 viviendas entre las dos barriadas y en 36 bloques, 20 en la barriada Nueva Andalucía (Pisos Amarillos) y 16 en La Paz. Una subvención que finalmente no se llegó a solicitar, y que se quedó en la redacción de unos proyectos, según el Gobierno local.

La parlamentaria popular ha asegurado que el PP volverá a insistir ante el Parlamento en la necesidad de equipar a estas barriadas con ascensores, “ya que son edificios con hasta cuatro plantas y en los que habitan personas mayores debido a la edad de los edificios, lo que implica que en algunos casos les resulte muy difícil salir y entrar de sus viviendas para realizar tareas cotidianas como hacer la compra o ir al médico”.

Además de pedir que esta iniciativa se financie con los fondos europeos del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta, el PP anuncia una Proposición No de Ley “para que el Gobierno andaluz (PSOE e IU) defina su postura ante esta problemática”.