abril 24, 2024
El tiempo
Política

Micaela Navarro presenta ‘Las maestras de la República’

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, presentará hoy en Écija el documental ‘Las maestras de la República’, ganador de un Goya en la última edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El acto está previsto para las 19.30 horas, en la Casa de la Juventud. La secretaria de Igualdad del PSOE de Écija, Eva González, destaca “el importante papel que tuvo la educación durante la II República”. “Fue uno de los grandes compromisos sociales, en el que se involucraron de forma decidida las maestras republicanas, un modelo de mujeres modernas e independientes”, enfatiza González, para quien las maestras de la República “fueron en gran medida las responsables de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar al alumnado en valores de igualdad, libertad y solidaridad”.

El documental, dirigido por la realizadora alicantina Pilar Pérez Solano, está impulsado por FETE-UGT, la federación de enseñanza del sindicato ugetista que, según los socialistas ecijanos, “da un nuevo paso en la recuperación de la memoria” con “un legado ideológico y pedagógico más necesario que nunca para defender el modelo de educación en el que creemos y que de nuevo hoy está amenazado”.