abril 26, 2024
El tiempo
Política

Los socialistas critican falta de mantenimiento en Villanueva del Rey

El PSOE de Écija ha acusado al alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), de la falta de mantenimiento y del estado de abandono en que, a juicio de los socialistas, se encuentra la pedanía de Villanueva del Rey.

Denuncia el PSOE que “las vías públicas de la población presentan un deficiente estado de conservación y mantenimiento, tanto en la zona de rodamiento como en los acerados”, algunos de los cuales “están impracticables, siendo imposible pasear por ellos al haber sido invadidos por hierbas y matorrales”.

También señalan los socialistas que “tanto la explanada anexa a la barrera donde se encuentra la sede de la asociación vecinal como las zonas ajardinadas que rodean la iglesia y el parque vallado colindante con la misma, están muy descuidados”, y que el parque y el merendero colindantes con la Vía Verde “están literalmente cubiertos de forraje” y con sus instalaciones “prácticamente inservibles”.

“Ni el actual concejal de Medio Ambiente, el popular Carlos Onetti, ni su antecesor el andalucista Fernando Reina, ni el omnipresente Rafael Serrano hacen nada para solucionar esta situación”, acusa el PSOE, que afirma también que el Gobierno local (PP-PA) se comprometió con la asociación de vecinos de Villanueva del Rey a dotar su sede de equipos informáticos y de acceso a internet, entre otras peticiones que no ha atendido.

“En definitiva, Villanueva padece la misma situación de abandono y dejadez que arrastran las restantes pedanías y la inmensa mayoría de las barriadas de la ciudad desde que gobierna Ricardo Gil-Toresano”, critica el PSOE.