abril 18, 2024
El tiempo
Política

La concejala de Igualdad, Yolanda Marín (PA), renuncia a su acta

La andalucista Yolanda Marín Ostos, responsable de Políticas de Igualdad, ha renunciado a su acta de concejal por una incompatibilidad sobrevenida, al pasar a trabajar, desde este mes, en el ente comarcal de televisión, en el que el Ayuntamiento de Écija tiene una participación mayoritaria.

Al pasar a trabajar en el ente público, Marín Ostos incurre en incompatibilidad y ha optado por renunciar a su condición de concejala, por la que no cobraba del Ayuntamiento y que venía compatibilizando desde las elecciones de 2011, primero como edil en la oposición y, desde el verano de 2012, como concejala de Políticas de Igualdad dentro del gobierno de coalición entre el PP y los andalucistas.

La ya ex concejala del PA recordaba al despedirse de sus compañeros de corporación que siempre ha compatibilizado su vocación política con su trabajo en la televisión pública de Cañada Rosal – en la que empezó a trabajar a finales de 2007 y que ahora se ha integrado en el ente comarcal – “sin percibir dos sueldos ni retribución económica alguna por dedicarme a la política”.

También ha apuntado que pudo liberarse en junio de 2012, al entrar el PA en el gobierno con el PP, pero decidió no hacerlo. “Ahora, la ley me insta a elegir entre mi cargo como concejala o mi trabajo y optaré por seguir dedicándome a mis tareas de trabajadora de televisión”, ha concluido Yolanda Marín. La siguiente en la lista electoral del PA es Eva López, que ya fue concejala en el mandato 2007-2011.