abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

La Balona manda al Écija a Tercera

El Écija Balompié ha sellado en La Línea de la Concepción su billete para la Tercera División. Los de David Sánchez han caído por 3 a 0 ante una Balona que jugó a medio gas ante un rival bien atrás pero nulo arriba.

Así se resume el juego del Écija en La Línea y, por extensión, en prácticamente todo el campeonato. Aunque es verdad que los azulinos no le perdieron la cara al partido y tuvieron sus ocasiones en la segunda mitad ante una Balona gris, los astigitanos fueron una vez más fue incapaz de crear serio peligro ante la portería contraria.

Aunque George avisó en los primeros compases del partido, fueron Ramiro, en el minuto 7, y Óscar Martín con un taconazo en el doce quienes animaban un partido con escasa entrada. En el inicio del partido, Rafa Ceballos, debutante bajo los palos, se mostraba solvente, hasta que, en el minuto 18, Alfonso resbala ante Merino, que cede a Copi para que el algecireño haga el primero.

De nuevo un error en defensa condenaba a un Écija que bastante hizo en la primera mitad con defenderse y mandar balones arriba. A los veintiséis minutos, Ramiro, muy activo en el primer acto, mandó una vaselina por encima del arco de Ceballos, que volvió a reclamar protagonismo con un paradón a tiro de Óscar Martín en el 32.

En la segunda mitad, los albinegros bajaron el ritmo y el Écija se estiró, con Miguelito – que entró por un de nuevo inédito Rivas –asumiendo el mando del centro del campo azulino. George, Garrido y el propio Miguelito llevaron la inquietud a una grada que empezaba a silbar a los locales.

Pero lo que llegó fue el segundo gol de la Balona, al convertir Copi un penalti cometido por Úbeda sobre él en el minuto 70. Antes, Alejo había sido expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla y Ceballos había vuelto a evitar un gol de Ramiro. En los últimos diez minutos, Toscano y Juanfri pudieron recortar distancias, pero el canterano Raúl puso la puntilla con un golazo en el descuento que sentencia matemáticamente al Écija Balompié a Tercera División.

Ficha técnica

Real Balompédica Linense: Mateo; Iván, Guerra, Olmo, Javi Gallardo; Alberto Merino, Blas, Óscar Martín, Copi (Hugo Díaz, min. 74), Sergio Ortiz (Raúl, min. 67); y Ramiro (Samu, min. 74).

Écija Balompié: Ceballos; Toscano, Javi Pérez, Manzano, Ocaña (Úbeda, min. 57); Alejo, Alfonso (Koke, min. 73); George, Garrido, Miguel Rivas (Miguelito, min. 31); y Juanfri.

Goles: 1-0 min. 18, Copi; 2-0 min. 70, Copi, de penalti; 3-0 min. 92, Raúl.

Árbitro: Villoria Linacero (colegio madrileño). Amonestó al local Olmo y expulsó por doble amarilla al astigitano Alejo en el minuto 65.