abril 17, 2021
El tiempo
Cultura

El Puente festeja el Lunes Santo

Puntual a su cita, la hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad ha cumplido con la liturgia del Lunes Santo, el día del barrio del Puente.

Tenía prisa por salir la hermandad del Puente. Tanto que este año ha adelantado media hora la salida de su desfile procesional aunque sigue recogiéndose a las 23.00 horas.

Estrenando capataces en ambos pasos – Francisco Cremades en el Cristo de la Yedra y José María Carrasco con la Caridad – la hermandad de Santa Ana se ha mecido por las calles del centro y ha mantenido en este año uno de los momentos más bellos de la pasada Semana Santa: la entrada en su barrio desde la rotonda del Puente.

Antes de eso, La Yedra se ha lucido en Puerta Palma. Y aún antes en Tribuna, donde los costaleros del Cristo han dedicado una chicotá a sus hermanos del Confalón, que les han prestado un llamador para el paso, y los del palio de la Virgen de la Caridad han tenido un recuerdo para “los que no llegaron a nacer”.

Estreno singular de La Yedra esta Semana Santa ha sido el acompañamiento musical de hasta tres agrupaciones: la cruz de guía iba precedida de la Agrupación Musical ‘Soberano Poder’, de Alcalá de Guadaira; el Cristo de la Yedra se movía a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, de Martos (Jaén); y la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón acompañaba a la Virgen de la Caridad, igualmente custodiada por dos militares ecijanos de la Brigada Mecanizada de Córdoba.