abril 23, 2024
El tiempo
Política

Aprueban el proyecto del nuevo campo de césped artificial

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado el proyecto de instalación de un campo de fútbol de césped artificial en el polideportivo municipal de El Valle, una iniciativa para la que se ha pedido financiación a la Diputación de Sevilla.

Se trata de una propuesta de la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo para la que se manejaba en principio un presupuesto de 246.572 euros y que se quiere incluir en el Plan Provincial Bienal de Cooperación de Obras y Servicios Municipales 2014-2015 de la corporación provincial.

El pasado mes de septiembre, el equipo de gobierno avanzó que solicitaría a la Diputación de Sevilla que incluyera en estos planes provinciales la financiación de la construcción de un campo de césped artificial en el polideportivo municipal de El Valle, el segundo de estas características que se construiría en el polideportivo municipal.

Afirmaba entonces la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que el proyecto responde “a una necesidad que demandan los usuarios del polideportivo”, la instalación pública más utilizada, según el Ayuntamiento de Écija y que era el momento oportuno para el proyecto “porque los campos de césped artificial están a la baja”. “El que ya existe se construyó en 2007 y costó más de 400.000 euros”, recordaba la concejala popular hace seis meses.