abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Buen tiempo hasta el Viernes Santo

El buen tiempo con que ha empezado la Semana Santa ecijana de 2014 no se estropeará hasta el fin de semana. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ciudad gozará de temperaturas agradables y cielos despejados o con pocas nubes hasta el Viernes Santo.

Hasta esa fecha las temperaturas se mantendrán por debajo de los 30 grados de máxima y con mínimas nunca inferiores a 12 grados. El día más caluroso, según la Aemet, será el Jueves Santo, cuando se espera alcanzar 29 grados de máxima.

Las probabilidades de lluvia son nulas hasta el jueves y prácticamente residuales el Viernes Santo (un 5%), según Meteorología que, no obstante, prevé para el fin de semana un aumento de la nubosidad y unos índices de precipitaciones más altos.

Así, las previsiones son que el Sábado Santo se registren temperaturas máximas de 24 grados y unas previsiones de lluvia del 20%, además de cielos muy nubosos, unos pronósticos que, de antemano, no bastarían para temer que aparezca la lluvia e impida el desfile procesional de ese día.

El Domingo de  Resurrección sí se prevén chubascos, con un 80% de  posibilidades en Écija y temperaturas máximas que bajarían a 21 grados. Además, la Aemet pronostica rachas de viento de 45 kilómetros como máximo.