abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

El Ayuntamiento volverá a cambiar libros por comida para Cáritas

El próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Écija regalará un libro a quienes se acerquen a la Plaza de España y entreguen un kilo de alimentos para Cáritas en el puesto que instalará la biblioteca pública en el Salón, una iniciativa que ya llevó a cabo la concejalía de Cultura el año pasado.

El consistorio celebra el Día del Libro con diversas actividades de animación lectora en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, como las visitas de autores a la biblioteca municipal Tomás Beviá, iniciativas enmarcadas en la Ronda Andaluza del Libro y de Letras Minúsculas Letras Jóvenes, ambos dependientes del Centro Andaluz de las Letras.

Las actividades darán comienzo el lunes, 21 de abril. Ese día, y el 22 de abril, la biblioteca pública acoge dos sesiones de cuentacuentos para alumnos de infantil. El 23, visita la biblioteca la ilustradora María Corredera Mérida; el 24 de abril, será el poeta José Julio Cabanillas el que mantenga un encuentro con alumnos y alumnas de educación secundaria y la escritora Nerea Riesco.

También está previsto un encuentro con los alumnos del taller de escritura, una exposición de libros infantiles y la visita de la ilustradora Violeta Monreal, todas ellas en la biblioteca municipal.