abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento prohíbe la venta de globos en las procesiones

Durante la Semana Santa de 2014 estará “expresamente prohibida” la venta de globos en los puestos de golosinas en zonas próximas a los recorridos procesionales, ya que “deslucen el transcurso de las imágenes de las distintas hermandades ante los visitantes y las retransmisiones en televisión”.

La medida nace de un acuerdo entre el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y el Ayuntamiento de la ciudad, que ha adjudicado y distribuido los 33 puestos de venta de golosinas y juguetes para la Semana Santa.

De estos treinta y tres, 24 tendrán una ubicación fija en los distintos recorridos profesionales y los nueve restantes estarán cambiando de ubicación diariamente en las salidas y entradas de las distintas cofradías.

El consistorio ha entregado sus acreditaciones a los adjudicatarios de estos puestos de golosinas (en la foto) y les ha informado de las condiciones que deben cumplir, así como de las posibles repercusiones o consecuencias que conllevaría el incumplimiento de alguna de las directrices municipales.