El Ayuntamiento prohíbe la venta de globos en las procesiones
Durante la Semana Santa de 2014 estará “expresamente prohibida” la venta de globos en los puestos de golosinas en zonas próximas a los recorridos procesionales, ya que “deslucen el transcurso de las imágenes de las distintas hermandades ante los visitantes y las retransmisiones en televisión”.
La medida nace de un acuerdo entre el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y el Ayuntamiento de la ciudad, que ha adjudicado y distribuido los 33 puestos de venta de golosinas y juguetes para la Semana Santa.
De estos treinta y tres, 24 tendrán una ubicación fija en los distintos recorridos profesionales y los nueve restantes estarán cambiando de ubicación diariamente en las salidas y entradas de las distintas cofradías.
El consistorio ha entregado sus acreditaciones a los adjudicatarios de estos puestos de golosinas (en la foto) y les ha informado de las condiciones que deben cumplir, así como de las posibles repercusiones o consecuencias que conllevaría el incumplimiento de alguna de las directrices municipales.