abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento destaca la falta de incidentes en Semana Santa

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Onetti (PP),  ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la Semana Santa y ha destacado “el buen tiempo y la gran afluencia de visitantes, además de la ausencia de incidentes de importancia”.

Onetti ha destacado de manera muy especial los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional, a los servicios de mantenimiento, a la concejalía de Fiestas Mayores y  especialmente al Consejo General de Hermandades y Cofradías por la organización de la Semana Santa “y el rigor y la predisposición mostrada”.

“Sin duda,  ha sido un éxito de todos y debemos enorgullecernos de contar con personas tan implicadas con Écija en su semana más grande”, enfatiza Onetti, que señala que ya se están ultimando los trabajos de limpieza en las calles.

Como incidentes más destacados atendidos por el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa, el concejal popular ha señalado las 23 personas asistidas por los voluntarios de Protección Civil, de las que solamente tres han necesitado asistencia hospitalaria “por torceduras o traumatismos debido a caídas”. Por su parte, la Policía Local ha realizado un total de 10 intervenciones por molestias, 8 asistencias a enfermos o lesionados, dos intervenciones por riña, 9 denuncias por infracciones de ordenanzas municipales (5 por excederse en el ejercicio de la actividad autorizada,  3 por ocupación de la vía pública sin autorización y 1 por higiene urbana, por depositar basura fuera del horario autorizado).

Además, se han registrado tres accidentes de tráfico, dos de ellos por la cera en la calzada “aunque sin mayores consecuencias”. Por su parte, el servicio de bomberos ha tenido que intervenir en dos incidentes de carácter muy leve.