abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Alumnos de primaria dan ideas sobre igualdad en un pleno

Alumnos y alumnas de primaria del colegio de El Valle han protagonizado un pleno infantil que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se he celebrado en el salón de actos del palacio de Benamejí. Los niños y niñas han hecho a los responsables municipales ruegos y propuestas en materia de igualdad.

El pleno infantil ha estado presidido por el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), la concejala de Educación, la también popular Vanessa Onetti, y la concejala de Igualdad, Yolanda Marín (PA), que han tomado nota de las propuestas de los alumnos.

Para el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), la participación de los niños y niñas en actividades de este tipo supone un avance en la concienciación social en la igualdad entre hombres y mujeres. Desde el CMIM agradecen la colaboración del centro escolar y “la seriedad del trabajo” que han hecho algunos pequeños.

Las actividades municipales del Día Internacional de las Mujeres se completaron con la proyección del documental ‘Fatigas dobles’, sobre las mujeres en el flamenco, tras el que tuvo lugar la actuación de la cantaora La Yiya, también en el palacio de Benamejí. Cerró las actividades la entrega de los premios del concurso de relatos ‘Victoria Sendón’ y del de fotografía ‘Miradas de igualdad’.