abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Sangre recauda fondos con una fiesta ecuestre

La hermandad ecijana de La Sangre ha celebrado una fiesta campera para financiar sus actividades. Para la cofradía ha sido un día de convivencia con el que, además, esperan haber atraído a la ciudad a amantes del mundo del caballo con una carrera de cintas.

El hermano mayor de La Sangre, Juan Carlos Carmona, destaca el papel de la ciudad de Écija como “referente del caballo”. “En un principio planteamos la fiesta como una fórmula para recaudar fondos”, reconoce, “pero queremos también celebrar así nuestro día de convivencia”.

La idea de la directiva de la hermandad de los gitanos es celebrar esta fiesta cada año. Para ello, quieren mantener las carreras de cintas como un espectáculo anual, “como en Almonte”, compara Carmona, que destaca los premios que se han entregado en la fiesta: una silla de montar vaquera artesanal y unos zahones.

La hermandad del Cristo de la Sangre se viene destacando en los últimos años por las actividades que organiza para recaudar fondos con que financiar sus actividades. La cofradía ha organizado conciertos – con Miguel Poveda y Los Morancos, entre otros – desfiles de moda, festejos taurinos y de Navidad, y hasta un torneo de baloncesto al que acudieron promesas que ya son figuras de la canasta como Mrotic o el ‘nba’ Víctor Claver.

El destino del dinero recaudado es diverso. “Siempre hay un sitio donde ayudar a la gente”, explica Carmona, que apunta que La Sangre prepara un ropero solidario en su casa hermandad.