abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Heridos de muerte

En el fútbol mandan los resultados. Y cuando un equipo que se juega la permanencia no tira a puerta en toda la segunda parte es normal que se asome al precipicio.

En el fútbol mandan los goles y el Écija no tiene gol. Así de simple. Y a pesar de todo, el Albacete Balompié, un gallito de la categoría, no jugó cómodo en San Pablo hasta que un fallo en la marca dejó sólo a Rubén Cruz en el minuto 16 y el ex azulino remató a placer dentro del área una falta sacada por Indiano.

Cruz no celebró el gol. Cinco minutos antes, el Alba pudo inaugurar el marcador en otra jugada ensayada que no llega a materializar. No terminaban los de Sampedro de controlar el juego ante un Écija que empujaba pero que se condenó en el fallo defensivo en el primer gol manchego.

Con la ventaja en el marcador, el Albacete buscó las contras. Indiano se enseñoreó del centro del campo y en el minuto 35, Manzano evita el segundo ante Jorge Díaz. La ocasión albaceteña nacía de un saque de falta favorable al Écija. Un minuto después, es Gerardo quien evita el gol de Jorge Díaz, su despeje llega a Borja Navarro que cabecea al lateral de la red. Los albaceteños perdonaban.

Y siguieron perdonando en el segundo tiempo. En el 51, Borja primero y Samu en segunda instancia obligan a la zaga azulina a despejar como puede. David Sánchez sentó a un desaparecido Rivas para dar entrada al juvenil Nacho. Pero el Écija no mejoró.

Tampoco mataba el partido el Albacete, concentrado en mantener al Écija lejos del área de Alberto y dosificando con cuentagotas sus acercamientos a la portería rival. El Écija lo fiaba todo a las carreras de George y las buenas maneras de Miguelito y Garrido, vigilados muy de cerca por la zaga manchega, que aguantó el arreón final de los astigitanos y terminó sentenciando el partido en el descuento, a la contra, con un gol de cabeza de nuevo de Rubén Cruz.

Ficha técnica

Écija Balompié: Gerardo; Toscano, Manzano, Salva, Javi Pérez; Úbeda (Alfonso, min. 76), Mauro (Rubén Alonso, min. 63); George, Miguelito, Álvaro Garrido; y Miguel Rivas (Nacho, min. 45).

Albacete Balompié: Alberto; Miguel Nuñez, Noguerol, Rojas, Pol Bueso; Samu (Moutinho, min. 75), Indiano, Mario Ortiz, Jorge Díaz (Raúl Ruiz, min. 84); Rubén Cruz; y Borja (Calle, min. 63)

Goles: 0-1, Rubén Cruz, min. 16; 0-2, Rubén Cruz, min. 94.

Árbitro: Francisco J. Melián Socorro (comité Las Palmas). Amonestó a Salva, Miguelito y Rubén Alonso, del Écija Balompié y a Noguerol, del Albacete.