marzo 6, 2021
El tiempo
Sociedad

Un millón de pasos contra el sedentarismo y por la vida sana

Por quinto año consecutivo, el Área de Gestión sanitaria de Osuna impulsa el proyecto ‘Por un millón de pasos’, con la colaboración  del Ayuntamiento de Écija, a través del programa Ciudades ante las Drogas de la concejalía de Bienestar Social y Familia.

El objetivo de este programa, que se inicia el próximo 26 de marzo, es promover el ejercicio físico entre los vecinos, y su finalidad es lograr sumar en un mes un millón de pasos, a través de paseos y caminatas, realizando rutas establecidas u otras alternativas a decidir por los grupos que participen.

Cada grupo medirá los pasos que dé a través de una tabla de equivalencia que se les facilitará. Se llevarán a cabo una serie de registros para dejar constancia de los pasos realizados y personas que participan.

El año pasado se lograron dar un total de 54.355.425 pasos, con un número total de participantes de 1.609, y 31 grupos, entre ellos, distintas asociaciones, colegios y centros escolares de secundaria, además del Ayuntamiento.

La necesidad de esta actividad viene justificada, entre otros, por el Informe sobre la Salud en el Mundo que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se identifica la inactividad física como un determinante de riesgo para la salud de la población y de importante relevancia en patologías crónicas.

La ruta inicial prevista el 26 de marzo empezará a las 18:30 horas en la plaza de España, el Salón, continuando por la avenida Miguel de Cervantes, el Parque de Andalucía y el de San Pablo, finalizando en el monumento al patrón de la ciudad.