abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Ensayo solidario

El Club de Rugby Écija (CRE) ha ganado por un concluyente 24-0 al Club de Rugby Montilla en un partido disputado en la localidad de La Luisiana y que servía como excusa para poner en marcha la Operación Kilo, para recoger comida para el Banco de Alimentos de La Luisiana y El Campillo.

Más allá del resultado, el CRE destaca que “se recogieron alrededor de 150 kilos de comida que serán donados al Banco de Alimentos de La Luisiana y El Campillo”, un objetivo solidario por el que el público asistente al partido entregaba un kilo de comida al retirar su entrada.

En lo meramente deportivo, el XV del Sol no ha dado muchas opciones al joven conjunto montillano, que ya perdía 5-0 en la primera mitad, tras el ensayo anotado por Jorge Díaz ‘Tariro’. En la mayor parte de los primeros 40 minutos de juego, el CRE jugó en el campo contrario.

El dominio ecijano se mantuvo en la segunda parte. Benito conseguía el segundo ensayo para Écija, convertido por Josepe en el 12-0 para los astigitanos. El tercer y definitivo ensayo tuvo los mismos protagonistas. Pese al resultado, el Club de Rugby Montilla supo frenar a los jugadores del CRE y pusieron caro el ensayo.