abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP deja la compra de la plaza para después de las elecciones

La expropiación de la plaza de toros de Écija se completará una vez pasen las elecciones municipales del año que viene. El PP, que junto con sus socios de gobierno del PA promueve la compra del coso taurino, anuncia que dejará pasar un año tras el estudio de las alegaciones y retomarla en 2015.

“Tal como hemos iniciado el proceso de expropiación lo vamos a dejar sin efecto de momento”, apunta el concejal de Urbanismo, Rafael Serrano (PP), que detalla que el Gobierno local (PP-PA) estudia la forma de “dejar un año desde que se terminen de estudiar las alegaciones para lograr un justiprecio”.

Esta misma semana ha empezado el plazo de quince días para presentar alegaciones a la expropiación de la plaza de toros, que el PP también avanza que va a llevar en su programa electoral para las municipales de 2015, momento en que “se va a poder resolver la posible compra o no con los propietarios actuales”, opina Serrano.

La decisión de la compra de la plaza de toros se tomará, por tanto, en el próximo mandato municipal (2015-2019) y dependiendo del color político del Gobierno que resulte de las elecciones municipales, toda vez que PP y PA promueven su expropiación, a la que se oponen el PSOE e IU, en la oposición.

Desde esta última se señala que en la decisión del equipo de gobierno también ha podido pesar la nueva ley de Reforma de las Administraciones Locales, que podría limitar la posibilidad de las corporaciones locales de hacerse cargo de nuevos servicios municipales.