abril 19, 2024
El tiempo
Política

Sin fecha para inaugurar la nueva comisaría de la Policía Nacional

Las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en la barriada de la Alcarrachela aún no han sido inauguradas. El Gobierno local (PP-PA), que avanzó que quería abrir la nueva comisaría a principios del pasado mes de febrero, quiere que esta sea inaugurada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El PP atribuye a problemas de agenda el retraso para inaugurar una comisaría “que estaba prácticamente terminada ya en octubre pasado”, según la portavoz municipal popular, Silvia Heredia.

Precisamente el pasado mes de octubre, durante la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), aseguró que el ministro de Interior “se ha comprometido a inaugurar personalmente las nuevas instalaciones de la nueva comisaría de policía ubicada en la zona de la Alcarrachela”.

Aunque hay problemas para que Fernández Díaz confirme el día que puede acudir a Écija a inaugurar la nueva comisaría, la portavoz del PP sí que se ha confirmado la asistencia al acto del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y representantes de la delegación y subdelegación del Gobierno en Andalucía.

La nueva comisaría de la Policía Nacional se empezó a construir en el verano de 2012. Tiene una superficie total de 1.878 metros cuadrados, dividida en cuatro plantas más sótano. En la planta baja, estarán las dependencias para la renovación de documentos, de presentación de denuncias y la atención directa al público, entre otras.

El grupo operativo local estará en la primera planta; en la segunda, el grupo de policía científica y el archivo general; y en la tercera planta estará la jefatura de la comisaría. En el sótano se instalarán los calabozos, los vestuarios, una sala de musculación, el armero, los almacenes, el garaje y el taller.