marzo 8, 2021
El tiempo
Política

Rebajan a la mitad el alquiler del Ayuntamiento provisional

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado una mejora a la baja del contrato de arrendamiento de las oficinas de la calle San Francisco en que se encuentran desde el pasado mandato municipal las principales dependencias consistoriales.

En concreto, y según los cálculos ofrecidos por la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, se va a pagar al mes prácticamente la mitad de lo que costaba el anterior contrato. “Se han llegado a pagar 3.000 euros”, señala la concejala, que explica que el nuevo contrato supone al consistorio un desembolso de 13.574 euros “de abril a diciembre”.

Por tanto, las oficinas de la calle San Francisco costarán algo más de 1.500 euros al mes a partir de abril. El nuevo contrato de arrendamiento se basa en un informe de fiscalización de la Intervención Municipal que limitaba el gasto por este concepto, según Heredia.

“No podíamos pagar más de lo que nos decía ese informe, y se hacía necesario negociar nuevas condiciones a la baja, de acuerdo a la base de ejecución del presupuesto municipal”, afirma la portavoz popular, para quien el nuevo contrato es “una buena gestión de ahorro”.

Es la segunda vez que se rebaja el precio del alquiler de estas dependencias – en las que se encuentran la Alcaldía, Secretaría, Servicios Jurídicos y oficinas de Participación Ciudadana, entre otros servicios – a las que se trasladó parte del Ayuntamiento ante la necesaria reforma de la casa consistorial.

En 2012, el Gobierno local alcanzó un acuerdo con el propietario del inmueble que supuso un ahorro de en torno al 60% con respecto a años anteriores.