abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Al Écija se le apaga la luz

Se agotan las opciones de permanencia para un Écija Balompié al que no ha servido de nada ponerse por delante en el marcador ante el Arroyo CP. En la segunda parte y en inferioridad numérica, los azulinos se han visto superados por el conjunto extremeño y se hunden en la clasificación.

Ambos equipos llegaban al partido con urgencias por huir de la parte baja y plantearon un esquema similar, con defensas muy adelantadas. Pegó primero el Écija. En el minuto 12, George recibe un balón en profundidad que aloja en la escuadra de Juanma, ligeramente adelantado.

El golazo del ghanés despierta al Arroyo, que cerca al Écija en su campo, aunque sin crear verdadero peligro ante Gerardo. Los de David Sánchez se agazapaban para guardar la renta y ni Ruano ni Berni conseguían llegar con claridad. Sólo a balón parado inquietaba el conjunto arroyano. En el minuto 40, Gerardo desbarata una ocasión local tras quedar muerto un balón en el área pequeña en un despiste defensivo visitante.

La segunda parte fue otro cantar. De entrada porque Rubén Alonso, que ya tenía una tarjeta amarilla, cortó un balón con la mano en el primer minuto del segundo tiempo y fue expulsado, dejando a su equipo con diez. Pero, sobre todo, porque el entrenador local, ‘Pato’, retiró a dos hombres defensivos, Castaño e Iván Moya, y dio entrada a Espinar y Abel Buades. Y la jugada le salió bien.

El delantero hizo el empate en el minuto 59, cuando no llevaba ni cinco en el campo, cruzando al palo contrario un pase dentro del área. Con uno menos, el Écija demasiado hacía con defenderse de las acometidas de los locales, hasta que, en el minuto 71, Berni dio la vuelta al marcador.

Obligado a ir a por el partido, el Écija adelantó líneas y el Arroyo perdonó en varias ocasiones. A cuatro minutos para el final, Juanfri pudo empatar en una contra pero su disparó lo atajó Juanma. El ariete azulino fue expulsado en el alargue, por dar un codazo a Owona.

Arroyo CP: Juanma; José Rodríguez, Castaño (Espinar, min. 55), Owona, Santi Polo; Iván Moya (Abel Buades, min. 55), Berni, Bayón, Ruano (Juanjo, min. 45), Romero y Juanfran.

Écija Balompié: Gerardo; Toscano, Javi Pérez, Úbeda (Alfonso, min. 68), Álvaro Ocaña; Salva (Alfonso, min. 75), Rubén Alonso; George, Miguelito, Garrido (Manzano, min. 45); y Juanfri.

Goles: 0-1, George, min. 12; 1-1, Espinar, min. 59; 2-1, Berni, min. 71.

Árbitro: Bueno Prieto (colegió madrileño). Amonestó al local Iván Moya, y a los visitantes George, Mauro y Rubén Alonso, expulsado en el minuto 46 tras ver la segunda amarilla. También expulsó al técnico visitante David Sánchez, en el minuto 62 por protestar reiteradamente y a Juanfri en el minuto 90.