abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Casi 800 solicitudes para los 75 contratos del ‘Plan+34’

Cerca de 800 vecinos de Écija han pedido acogerse al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla, conocido como ‘Plan+34’. Este plan extraordinario de empleo supone una inyección económica de 227.280 euros para contratar a personas en paro.

Las listas de admitidos y excluidos están expuestas en las oficinas de Servicios Sociales, en la calle Evaristo Espinosa, y en el registro municipal. Las personas excluidas tienen diez días hábiles para presentar reclamaciones o aportar documentación necesaria para subsanar los defectos que motiven su exclusión del programa.

La Diputación financia la mayor parte del ‘+34’ con 189.400 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta los restantes 37.880. En cuanto a la modalidad de los contratos, al igual que en anteriores ediciones, serán por obras o servicios determinados, por periodos comprendidos entre 15 días y tres meses.

Con ese dinero y en esas condiciones, las previsiones son contratar a jornada completa un máximo de 75 personas en paro cuya unidad familiar no supere unos ingresos superiores a 798,77 euros, el 1,5  del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

El plazo de presentación de solicitudes ha permanecido abierto hasta el pasado 3 de marzo, fecha a partir de la cual daba comienzo el baremo de  las 799 solicitudes presentadas. El ‘Plan+34’ se dirige a personas en situación de desempleo y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Las bases del ‘+34’ señalan que “tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa  Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía”.