abril 26, 2024
El tiempo
Política

Preparan una protesta contra la compra de la plaza de toros

La autonombrada Plataforma Ciudadana Contra la Compra de la Plaza de Toros ha pedido a la Delegación del Gobierno que autorice una concentración de rechazo a la expropiación del coso taurino iniciada por el Gobierno local (PP-PA), prevista para el jueves 27 de marzo en la plaza de la Constitución, frente al palacio de Benamejí.

La citada plataforma quiere de esta forma manifestar su rechazo a la expropiación de la plaza de toros y exigir que el dinero que se tiene previsto destinar a su compra (más de 300.000 euros en el presupuesto municipal para 2014) se dedique a un plan de empleo municipal.

La idea de estos vecinos es reunir a unas 200 personas en la citada protesta, para la que han pedido autorización a partir de las 18.30 horas del 27 de marzo y durante dos horas, para hacerla coincidir con el pleno ordinario de la corporación municipal, que se celebra ese mismo día a partir de las 19.00 horas en el palacio de Benamejí.

Según sus convocantes, la concentración ciudadana tiene por objetivo pedir al Ayuntamiento de Écija que paralice el expediente de adquisición de la plaza de toros y destinar el dinero presupuestado para su compra al plan de empleo municipal que reclaman del equipo de gobierno.

Esta plataforma ya reunió el mes pasado a una docena de personas (en la foto) en el mismo escenario, a la hora en que se celebraba la sesión plenaria del mes de febrero, y corearon lemas como ‘No a la compra de la plaza de toros’.