abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Junta “se cachondea de los ecijanos” con las riadas, dice el PP

El PP considera “una tomadura de pelo” las explicaciones de la Junta de Andalucía sobre los presuntos defectos de forma que han motivado la denegación de una subvención de 100.000 euros para pagar el arreglo de los desperfectos causados por las riadas hace un año en la embocadura del arroyo Argamasilla.

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), ha querido salir al paso de las explicaciones dadas por la Oficina de la Vicepresidencia en Sevilla, que atribuía a un defecto de forma en la solicitud municipal la negación de la ayuda autonómica para arreglar los daños por las riadas del mes de marzo del año pasado.

Argumenta la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento de Écija no ha certificado la titularidad y la competencia municipal de las infraestructuras para cuyo arreglo pedía la subvención, algo que es “falso de toda falsedad”, enfatiza Serrano, que ha mostrado documentos que, a su juicio, demuestran que la subvención de 100.000 euros estaba concedida el 22 de noviembre de 2013 a falta de que el consistorio certificara “que la boca del arroyo y el camino que está arreglado es del Ayuntamiento de Écija”.

“Eso se le certifica el 26 de noviembre de 2013”, afirma Serrano, mostrando un documento oficial firmado por la secretaria accidental que asevera que los espacios a arreglar “por los que discurre” el arroyo Argamasilla “son de titularidad municipal, siendo responsabilidad municipal su reparación”.

Serrano considera la polémica “una tomadura de pelo de la izquierda de la Junta de Andalucía hacia el pueblo de Écija, que es el que se ve agraviado con este asunto”. El PP tiene previsto llevar la semana que viene a pleno una petición a la Junta para que reconsidere su postura en este asunto y pide a IU – partido que tiene la responsabilidad en la Dirección General de Administración Local que ha denegado la solicitud municipal – que se sume a la misma.

“Es falso que el Ayuntamiento no haya hecho bien la petición y lo podemos demostrar con documentos”, dice Serrano, que asegura estar “dolido como representante público”. “Se nos pide lealtad institucional cuando lo que hace la Junta es cachondearse de los ecijanos”, añade, “y lo que habría que hacer es patalear”.

Rafael Serrano anuncia que estudiarán el recurso a los tribunales si la Junta no atiende la reclamación municipal, “porque la tomadura de pelo es que la ayuda estaba concedida”.