julio 23, 2024
El tiempo
Política

El PSOE llevará a pleno el plan por la juventud de las JSA

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija defenderá en el próximo pleno de marzo la propuesta de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de crear en Écija una mesa por la juventud que estudie medidas sobre educación y creación de empleo para los jóvenes ecijanos.

La moción de los socialistas recoge la petición que las JSA de Écija registraron hace semanas para pedir a los partidos con representación municipal la puesta en marcha de un plan integral por la juventud de Écija en torno a dos ejes centrales: educación y empleo.

El secretario general de JSA en Écija, José Luis Riego, recuerda que la petición se concreta en un comité formado por partidos políticos y agentes sociales de la ciudad que consensuen medidas concretas en materia de educación y creación de puestos de trabajo.

Riego considera “gravísima” la tasa de paro en Écija, con 5.800 parados en la actualidad, y opina que la propuesta de JSA ofrece “una ocasión perfecta al alcalde, [el popular] Ricardo Gil-Toresano” para llevar a cabo medidas “para que los jóvenes salgan adelante”.

Por su parte, la concejala socialista Verónica Alhama expone que su grupo hace suya la idea de las JSA. “Lo que quieren los jóvenes es estudiar, y se encuentran que cada vez hay menos becas; quieren trabajar y no pueden porque no hay trabajo: no tienen presente y tampoco futuro”, enfatiza la edil.

Alhama apunta que el PSOE quiere plantear a pleno “una propuesta abierta a debate” para recoger las ideas de todos los partidos en una cuestión que los socialistas consideran “que debe ser prioritaria”.