abril 25, 2024
El tiempo
Política

Segura (IU) se responsabiliza de la Marcha por la Dignidad en Écija

Al final, la Marcha por la Dignidad pasó por Écija. A pesar de no contar con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, unas cien personas, según los organizadores, recorrieron las calles de Écija desde la rotonda de Antonio Pérez, ‘El Pere’ hasta la barriada Nueva Andalucía. La parlamentaria de IU, Marina Segura, asumió la responsabilidad de la Marcha ante la Policía.

Segura (en la foto) fue identificada por los agentes, que indicaron a los participantes que no podían circular por la calzada, con lo que “tuvieron que hacer la mayor parte del recorrido por las aceras”, según un comunicado de prensa de IU.

La marcha no estaba autorizada por haber sido comunicada fuera de plazo, según la Subdelegación del Gobierno, que considera la prohibición “un nuevo acto antidemocrático”, a pesar del cual, mantuvo la convocatoria de la manifestación, que coreó los lemas ‘Por el Empleo’, ‘El dinero de la Plaza de Toros para cuestiones sociales’, ‘Pan, trabajo y techo para todos/as’ y ‘No al pago de la deuda’.

La Marcha concluyó con un acto en la barriada Nueva Andalucía, en el que intervinieron representantes de las organizaciones convocantes, entre ellos José Caballero, secretario de organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la parlamentaria sevillana de IU Marina Segura.